Bueno una de las cosas que afecta es que mientras el mundo se va globalizando es decir se va desarrollando va evolucionando y uno deja de lado la identidad es decir se vuelve menos humano y se preocupa solo por salir adelante uno mismo y deja de lado los valores y es allí donde comienza el problema de la interculturalidad ese problema es el racismo ya sea de raza de idioma, de género, de costumbres.
Como bien sabemos la interculturalidad trata de la interacción de las culturas de diferentes países pero en un cierto modo esto genera algunos problemas ya que cada país tiene su manera distinta de pensar y sobretodo tiene costumbres muy distintas.
La multinacionalidad es un tipo de sociedad que está en diferentes ciudades o países por ejemplo uno nace en Cajamarca y se va vivir a lima. Así es como surge la multinacionalidad.
Ejemplos:
La forma de vestir
La forma hablar
Costumbres
2) PREGUNTA 02:
3) Explique detalladamente de que manera está conformado el Patrimonio Cultural? De dos ejemplos en Cajamarca que podría cumplir con dichos requisitos. susténtelo.
El patrimonio cultural está conformado por todos aquellos valores históricos y artísticos que nos han dejado nuestros antepasados y es también donde ha intervenido la mano del hombre.
Por ejemplo:
La iglesia santa catalina (catedral).
Los baños del inca.
PREGUNTA 03:
Dentro de la Región de Cajamarca que es Conciencia Turística, como usted podría lograr este término integralmente en los recursos turísticos, de tres ejemplos de ellos?
Son todas las personas ya sea empresarios turísticos y población toda aquella que está involucrada en la actividad turística con la finalidad de valorar el patrimonio turístico. Por ejemplo la dirección regional de Cajamarca, mincetur.
Para poder lograr este término en los recursos turísticos podríamos crear una planta turística, también podríamos capacitar a la gente para tener una nueva imagen de Cajamarca tanto en hotelería, gastronomía y turismo. Por ejemplo:
Cumbe mayo
Baños del inca
Las ventanillas de otuzco
PREGUNTA 04:
Explique de acuerdo al OEA la Jerarquización de los recursos Turísticos e acuerdo a su valor intrínseco y su valor de demanda, en cada uno usted da Dos ejemplos Peruanos y uno Cajamarquino?
Explique cuatro ejemplos de Atractivos Turísticos en la categoría Folclore dentro del ámbito donde usted a visitado hasta este momento (sus salidas a campo), dentro de la Región Cajamarca. Utiliza para ello el Tipo y Subtipo especificado.
Creencias populares:
Chetilla: su vestimenta, costumbres
Artesanía y artes:
Callacpuma: pinturas rupestres, piedras.
Granja porcon: tejidos, cerámica.
PREGUNTA 05.
Explique cómo se desarrolla las Etapas de realización de un inventario Patrimonial Turístico?
- Etapa Preliminar.- En esta etapa recopilaremos la información relacionada a lo que queremos saber.
- Etapa de Cambio.- en esta etapa comprobaremos lo que obtuvimos en la etapa preliminar también haremos encuestas; observación directa.
- Etapa de E valuación e Informe.- en esta etapa obtendremos el reajuste de las informaciones de las etapas anteriores.
PREGUNTA 06.
Explique las características para Poner en valor los Recursos y Atractivos Turísticos? De un ejemplo macroregional de ello?
ver los recursos de acuerdo a su importancia viendo en el estado en el que se encuentran y actualizando la información anualmente.
PREGUNTA 07:
Explique usted que es Patrimonio, que es cultural, que es Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural. Diga usted cuál es la clasificación de Patrimonio?
PATRIMONIO: es todo lo que tenemos a nuestro alrededor.
CULTURA: es todo lo que nos han dejado nuestros antepasados: tradiciones, costumbres.
PATRIMONIO NATURAL: es donde no interviene la mano del hombre.
PATRIMONIO CULTURAL: es donde interviene la mano del hombre.
PREGUNTA 08.
Explique usted como se entiende Hacia un paradigma nuevo, Las tres D: DIVERSIDAD, DIALOGO, DESARROLLO, de acuerdo a los establecido por la UNUESCO?
que esto es una preocupacion tanto para las naciones unidas como para la UNESCO de la relacion entre cultura y desarrollo o entre la diversidad, dialogo y desarrollo.
PREGUNTA 09.
Qué es la carta de Venecia (cómo regula el patrimonio en el Perú), qué es la lista Roja (Detalle cinco ejemplos). Explique qué significa para el mundo los 100 años del Descubrimiento de Machupicchu?
LA CARTA VENECIA: Es un documento que trata sobre la Conservación y Restauración de los Monumentos y los Sitios. Ha contribuido al desarrollo de un amplio movimiento internacional, que se ha traducido principalmente en varios documentos nacionales, en la actividad del ICOM. Y de la UNESCO y en la creación a través de esta última, del Centro internacional de Estudio para la Conservación y Restauración de los Bienes Culturales.
LA LISTA ROJA: es la que conserva aquellas especies de animales y plantas a nivel mundial. Y los que están en peligro de extinción.
Los 100 años fue muy importante para el mundo porque después de tanto tiempo se descubrió piezas importantes que tenemos que mostrar en nuestro Perú.
PREGUNTA 10:
UTILIZANDO LA TECNOLOGÍA, USTED APORTE CON ALGUNA O ALGUNAS NOVEDADES AL CURSO DE PATRIMONIO: PUEDE SER UN VÍDEO, UN POWER POINT, UN LIBRO VIRTUAL, REFLEXIÓN, ETC.
PREGUNTA 12.
RESPONDA.
PORQUE ESTUDIAR?: para ser profesional.
QUIEN SOY?: yo soy una persona con defectos y virtudes.
DE DONDE VENGO?: de una familia unida.
A DONDE VOY?: a buscar nuevas oportunidades.
QUE ES LA VIDA PARA USTED?: para mí la vida lo más hermoso que existe es un regalo de dios.
QUE SIGNIFICA SER HUMANO PARA USTED?: dar oportunidades a los demás y ser comprensible con todo lo que nos rodea.
QUE REALMENTE ES USTED?
PREGUNTA 13
.
ANALICE Y RESPONDA:
A.- Nos ocupamos mucho de ser gentes de bien según la ley de Dios; no sabríamos serlo según nosotros mismos.
Que nos preocupamos más por lo que diga la gente y en realidad nosotros mismos no sabemos serlo.
B.- Aunque pudiera hacerme temible, preferiría hacerme amable
Si alguien nos da miedo o le tenemos miedo tal vez podríamos controlar nuestros sentimientos y nuestra ira hacia los demás.
Mal enfocadas algunas preguntas.
ResponderEliminarNota: 12